Estados Unidos, el rival a vencer de México el enemigo que tenemos como vecino, si tú, aquel que a lo largo de la historia nos has quitado territorio, riqueza, y tambien campeonatos en el deporte rey que es el futbol.
México deberá demostrar de que esta hecho, lanzar a sus mejores jugadores, su artillería pesada, comandada por el Vasco Aguirre que se ve seguro de lo que está haciendo y como dirige a esta selección mexicana, aunque en el duelo contra Honduras el primer tiempo del compromiso estuvo sin goles, sin llegada, sin idea ofensiva, tal vez una que otra acción que buscaba llegar al arco rival pero no transcendía, el Vasco reclamando cada falta, cada golpe al seleccionado mexicano porque realmente esos fueron los primeros 45 minutos del partido. Honduras por otra parte sin idea del futbol, en el futbol hay dos cosas importantes el tener futbol ( tocar el balón, paredes explosivas, cambios de juego, etc.) y la otra es tener carácter, ganas de ganar el compromiso, cosa que honduras tenia, un juego brusco, golpeando en varias ocasiones a Mora que es el jugador más joven del torneo con 16 años, peleando el balón con Guillermo Ochoa, innecesario me parece esconder el balón de parte de Ochoa pero bueno, hasta en la banca es polémico; y México es lo contrario, tiene ese futbol, esa técnica pero le hace falta esa maña, esa gallardía de hacerse sentir en el partido, cosa que deben empezar a hacer contra los Estados Unidos.
Estados Unidos criticado por no ser ese equipo que gana siempre, al haber sido derrotado ante Panamá en la anterior edición de la liga de campeones, torneo el cual ni siquiera fue ganador del tercer lugar, ya que fue derrotado por Canadá. Pero en esta Copa Oro dio un golpe en la mesa y fue ganador de todos sus partidos, aunque casi fue eliminado en su partido de Costa Rica, conjunto dirigido por el Piojo Herrera, que, a pesar de haber igualado el encuentro, los penales le jugaron en contra al "Piojo", que considero que los penales es un volado, quien tenga mayor fuerza mental será el ganador, puedes ser ganador o perdedor, protagonista o antagonista.
¿Será México local en este partido? ¿Podrá lograr ganar el Vasco ante el máximo rival?
APUNTES DEL RINCÓN
México tiene un talón de Aquiles lamentablemente, no puede penetrar la defensa rival. Lo observe en el juego de Honduras, el mismo Ricardo Lavolpe lo menciono "Cuando los equipos se tiran para atrás México no puede hacer daño, no crea ninguna oportunidad" ¿Qué es tirarse para atrás? Bueno es simplemente que el equipo rival en este caso Honduras hacía recorridos horizontales cerrándole los espacios a México. La selección deberá hacer algo "diferente" a que me refiero con esto, un desmarque a velocidad, que los volantes puedan llegar a la línea final de área, o avanzar en diagonal hacía la portería rival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario